El Secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, informó ayer martes que no hay avances en la indagación sobre el asesinato del subdirector de la Dirección Estatal de Investigación.
El Siglo de Durango
Resultados
El Secretario General del CEN del PAN, Rogelio Carbajal, pide al Ejecutivo Estatal que se ocupe de coordinar en la entidad el combate a la delincuencia organizada.
Durango. Actores políticos y sociales alzaron su voz por el artero asesinato del Subdirector de la Dirección de Investigación (DEI). El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza, descartó renuncias en cadena de agentes por los ataques que ha sufrido la corporación, mientras que Acción Nacional llamó al Gobernador del Estado a que deje de lamentarse y opte por coordinar la labor de ataque al crimen organizado.
Reza Cuéllar reconoció este martes que no hay avances en la indagación del hecho de sangre que el lunes de esta semana costó la vida del alto mando de la DEI, Antonio García Artea.
Posible comparencia
También hubo reacciones en el Congreso local; mientras que el diputado Rosauro Meza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, avizora que habrá más dinero en este rubro para el presupuesto del 2009, José Luis López Ibáñez habla sobre la carencia de técnicas de autoprotección de los policías.
El priista Meza Sifuentes considera que la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ha pagado un precio demasiado alto en la lucha contra el crimen organizado e informa sobre la posibilidad de que tanto el Procurador de Justicia como el Secretario de Seguridad Pública en el estado comparezcan o se reúnan con los legisladores.
Colaboración
El gobernador del Estado, Ismael Hernández, en lugar de lamentarse y de responsabilizar a terceros en lo que sucede en su propia entidad, debe trabajar de forma coordinada y eficaz para que la lucha contra el crimen organizado tenga mejores resultados, señaló Rogelio Carbajal Tejada, secretario general de Acción Nacional (PAN) en el país.
El dirigente panista visitó ayer la capital y en una conferencia de prensa defendió la estrategia implementada por el Gobierno Federal en el tema de seguridad pública.
Aparte, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, lamentó el atentado y los consideró como un “asalto a las instituciones”, porque son personas constituidas en autoridad e incluso lo catalogó como “crimen de Estado”.
El adiós
Durango. El Templo de Nuestra Señora de Fátima y del Carmen congregó a familiares, amigos y compañeros de Antonio García Artea para darle el último adiós.
La incertidumbre todavía se podía percibir entre los asistentes, mientras diferentes actores políticos y sociales expresaban su sentir por el crimen del Subdirector de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) cometido la tarde del lunes.