Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Descartan investigación en Tránsito y Vialidad

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En virtud de que no existe queja del afectado por el accidente de tránsito provocado por el conductor de un autobús de los rojos, el director de Tránsito y Vialidad, Gerardo Ramos Aguirre, no investigará sobre las irregularidades al interior de esa dependencia por sus subalternos.

Como se informó, luego de un accidente el pasado viernes, se puso al descubierto una serie de anomalías, como la falsificación de la firma del afectado para liberar al chofer del autobús y el camión.

Los hechos ocurrieron en Gómez Palacio, al filo de las 19:30 horas, pero del accidente tomó conocimiento la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta ciudad. El comandante de Peritos, Fernando Gutiérrez Melgoza, afirma que ocurrió en calzada J. Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán, motivo por el cual tomó conocimiento del caso.

Uno de los afectados es Rubén Ortiz Cortez, de 86 años, quien resultó con una herida contusa cerca de la ceja derecha, además de otra persona también mayor de edad.

Luego de llevar a los afectados a la Cruz Roja para su atención médica, donde tuvieron que suturar la herida del señor Ortiz Cortez, personal de Tránsito y el dueño del autobús lo retuvieron hasta casi las 11 de la noche de ese viernes en las oficinas de esa corporación, en espera del comandante de Peritos, hasta que llegó la hija del lesionado y se lo llevó a casa.

Más tarde, al filo de las 12 de la noche, hasta la casa de Ortiz Cortez llegó un agente de Tránsito y un enviado del dueño del autobús para pedirle de nueva cuenta que acudiera a las oficinas, pero como el señor se negó, le pidieron la credencial de elector y el mismo personal de Tránsito se encargó de elaborar un escrito a mano y falsificar la firma de Ortiz Cortez para liberar al chofer y también el camión.

Ayer, el director de Tránsito y Vialidad precisó que no habrá investigará al respecto, “porque conmigo no ha venido el afectado a quejarse, pero si viene, obligamos al dueño del autobús a pagar los gastos médicos”, aunque ya nada dijo sobre las irregularidades, pues considera que todo estuvo legal.

El mediodía de ayer, de nueva cuenta acudió un agente de Tránsito a casa del señor Ortiz Cortez, “para que le firmara el convenio”, lo cual fue rechazado por el hijo del afectado, molesto porque en su momento no le brindaron la atención que requería.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353797

elsiglo.mx