“Ni hay ni vamos a ver una iniciativa para reducir el precio de la gasolina”, advierte Adrián Fernández, vice-coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.
Durante su visita a la región, para estar presente en los festejos de aniversario del Comité Directivo del PAN en Lerdo, el legislador federal asegura que la gasolina en México es de las más baratas en el Continente Americano, gracias que tiene un fuerte subsidio.
“Lo que necesitamos es resolver los problemas de seguridad pública en el país y los recursos que se destinan al subsidio en las gasolinas, deberían canalizarse a la seguridad pública”, asegura.
“Necesitamos ver de qué forma generamos energía eléctrica y gasolina a un mejor precio, además de evitar importarla”, dice en relación a las demandas ciudadanas por los altos cobros en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los cambios para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, dice, “no se dan de la noche a la mañana. No es posible, tenemos que revisar las iniciativas en materia energética, la enorme burocracia y los abusos de funcionarios”.
En el renglón de seguridad pública, el diputado federal considera que debe existir una certificación de los elementos que trabajan en todas las corporaciones policiales, “toda vez que el crimen organizado y los secuestradores se han infiltrado en el sistema de justicia en el país”.
Insiste en que se debe confiar en las instituciones para mejorar al país y propone crear una institución que se encargue de revisar todo lo relacionado a la seguridad pública nacional.
“Creo que cada quien debe asumir su papel en el país y el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional está en la mejor disposición de unirnos con los otros partidos para ver de qué forma podemos mejorar el país en todos los aspectos.
“Yo voy por la cadena perpetua, no por la condena de muerte, pues como personas no podemos decidir quién vive y quién muere”, remata el legislador federal.