Los conductores de este municipio que en su momento protestaron por la posible utilización de las “arañas” e incluso, hasta de la misma instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, deben estar tranquilos porque el Cabildo votó en contra de utilizar los inmovilizadores como medida coercitiva.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó lo anterior y explicó que en la pasada asamblea, los regidores y síndicos rechazaron la disposición.
“Los automovilistas que de una manera u otra no cumplen con el dispositivo que señala el Reglamento de Tránsito de colocar monedas no deben preocuparse al menos por este año de las llamadas “arañas”, no se utilizarán por acuerdo unánime de Cabildo”, manifestó.
Dijo que se sigue infraccionando a las unidades y las multas continúan acumulándose, “pero no se contempla en estos momentos ese tipo de dispositivos aunque el reglamento en vigor lo señala, pues los regidores como un acuerdo, convinieron en no llevar a cabo este tipo de medidas coercitivas hacia los automovilistas”.
Reiteró que por lo pronto y por lo que resta del año, “se estará respetando este acuerdo, como una circunstancia de buena voluntad por parte del Cabildo hacia los ciudadanos automovilistas de Matamoros, quienes deben de despreocuparse por la colocación de dichos candados o inmovilizadores”.
Sin embargo, seguirán levantándose las infracciones, dijo el funcionario, quien sobre el dispositivo de las “arañas” explicó que en el reglamento correspondiente, “está contemplado como una medida de apremio dentro de la Ley en vigor e incluso, en el convenio con la empresa que aportó los parquímetros”.
Y como al empresario le ha sido favorable la recuperación de su inversión en tiempo y forma, “entonces nosotros no vemos por qué tenemos que castigar más al bolsillo de los ciudadanos, si las cosas en el aspecto de orden, económico y social en cuanto a lo que se refiere a los parquímetros, marchan bien”.
El Siglo de Torreón no pudo localizar al director de la empresa Estacionómetros de México, Víctor Córdova, para conocer su punto de vista sobre esta decisión y conocer la situación financiera que priva en torno a los parquímetros.
Reunión de funcionarios
Matamoros será sede de la reunión que tendrán los tesoreros, contralores y directores de Egresos e Ingresos, tanto de esta ciudad como de San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila.
Tendrá lugar el día hoy a las 11 de la mañana en la sala de Cabildo con la finalidad de que los encargados de dichas áreas conozcan la temática y los términos en que los documentos como la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos de 2009, deben presentarse, tomándose en cuenta las últimas reformas.