Hay desconfianza por realizar operaciones financieras en dispositivos móviles.
Aproximadamente 71 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles en el mundo no utiliza este medio para hacer operaciones financieras, debido a que desconfía de su seguridad y capacidad para proteger información.
El estudio “Índices de Seguridad” realizado por la empresa de tecnología de la información Unisys, reveló así una “desconfianza generalizada” entre las 13 mil 296 personas encuestadas en 14 países del mundo.
En un comunicado, la compañía señaló que en México el uso de medios de pago electrónicos mediante celulares o PDA está aún por debajo de su potencial, al contar con un mercado de 30 millones de personas mayores de 18 años que poseen al menos un teléfono móvil, lo cual es muy importante para las instituciones bancarias.
De acuerdo con el estudio, de los 3.3 millones de personas en el mundo con suscripción a algún servicio de telefonía móvil 59 por ciento no confía en los dispositivos electrónicos para hacer transacciones en línea y sólo nueve por ciento los utiliza para este fin.
Las personas más renuentes al uso de estos equipos para pagar sus tarjetas de crédito, así como para transferencias de dinero y depósitos habitan en Francia con un índice de 86 por ciento de desconfianza; Reino Unido con 79 y Australia con 78 por ciento.
La investigación de Unisys arrojó que en general los encuestados prefieren las sucursales bancarias para hacer transacciones seguras, lo cual, asegura el vicepresidente de Unisys, Tim Kelleher, es un buen presagio para la industria de los servicios financieros.