La Cámara de Comercio solicitará que se convoque a una reunión del Consejo del Simas para que se informen los avances del proyecto para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
El presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Alonso Aguilar, dijo que desconocen los avances que tiene el proyecto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales porque no ha sesionado el Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
“Sería conveniente que el gerente del Simas, convoque a una reunión del Consejo para que nos informe los avances que tiene, porque se supone que debemos sesionar cada dos meses y ya es fecha de que volvamos a reunirnos para tocar este tema”, agregó.
Alonso Aguilar comentó que en la última reunión se informó que ya elaboraba el proyecto técnico y se explicó que el Simas necesitaba el respaldo del Ayuntamiento para solicitar un crédito para aportar el porcentaje que le corresponde al sistema, porque el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también debe hacer aportaciones.
“No sabemos cuándo van a lanzar la licitación, porque el proyecto ya está y tengo entendido que el Cabildo ya dio su apoyo para pedir el crédito, entonces no sabemos que falta, queremos que nos informen, porque esta obra se tiene que hacer a la brevedad posible”, dijo.
El Siglo de Torreón trató de entrevistar al gerente del Simas, Francisco Lucio Ortiz, sin embargo no fue posible localizar en su oficina, porque en dos ocasiones se acudió a su despacho y no estaba ni la secretaria.
El presidente de la Canaco, recalcó que es urgente construir la planta tratadora, para aprovechar las aguas residuales en la agricultura y de esta forma ahorra el líquido que es tan escaso en este Municipio.
“Tenemos que cuidar el agua y estamos seguros que sí hay personas interesadas en comprar el agua tratada para la agricultura, pero tenemos que hacer la obra para evitar el desperdicio”, dijo.