A unos días de que el alcalde José Ángel Pérez rinda a la ciudadanía su tercer informe de actividades, no está seguro de llegar al cuarto, “yo no sé, todo depende”, dice. Y es que ante el insistente rumor de que podría pedir licencia para buscar una diputación federal por la vía plurinominal, asegura que “ya veremos en su momento”.
Si bien asegura que “por ahora estoy pensando sólo en Torreón y en servir a los ciudadanos, darles buenas cuentas en vez de pensar en cosas personales”. Dice que no le interesa su futuro político porque primero tiene un compromiso con los ciudadanos de Torreón.
Luego de la conferencia de prensa que presidió ayer en el Simas y donde se refirió a algunas de las líneas de acción que destacará en su tercer informe de Gobierno, expresó que “serán los torreonenses los que dirán si soy una opción para que siga mi carrera política. Yo no tengo mi vida fincada en la política”.
Dijo además que de su partido, también se decidiría si le apoyan o no, “me sentiría halagado si me apoyan, pero de momento mi interés es con los ciudadanos”.
Y cómo definiría José Ángel Pérez el momento conveniente para tomar una decisión: Dice que analizando las ventajas y desventajas de una decisión. “Sería una cuestión coyuntural, de ver los proyectos pendientes, los que ya se terminaron”, afirma.
Luego dijo que no está de acuerdo con los “chapulines”, es decir, funcionarios públicos que sin terminar su función, saltan a otros puestos. “Lamentablemente en la política todos hemos brincado de un puesto a otro, no es que nos guste, es que así está el sistema. Hay quienes ya quieren brincar desde antes de terminar la mitad de su periodo. No lo comparto, pero así se da, lamentablemente”.
Pase a que las administraciones municipales pasaron de tres a cuatro años, dice que “somos pocos los alcaldes que nos hemos quedado, porque otros, ni siquiera cumplieron con la mitad de su encomienda”.
Resaltará obras
El próximo sábado 13 de diciembre en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, el alcalde rendirá su tercer informe de Gobierno.
Dijo ayer que ha tenido buenos e importantes logros. “Los mega-tanques del Simas para garantizar el abasto de agua potable en colonias donde tradicionalmente se sufre por la falta de presión, la modernización del transporte y la introducción del servicio de pasaje pre-pagado”.
Dice además que el proceso de rescate que se hace del Centro Histórico, con las obras que se realizan en la Alianza y en las avenidas Hidalgo y Juárez, así como Cepeda y Valdez Carrillo.
Sin embargo, para él, hay un logro de mayor trascendencia que es: la formación de la Asociación de Municipios que fue la base para que Sedesol “nos metiera como zona metropolitana y luego, ante la Cámara de Diputados, con la gestión de gobernadores y legisladores, hayamos podido obtener recursos”.