El vocero del PRD del movimiento de toma de la tribuna de San Lázaro, Alfonso Suárez del Real, desconoció a nombre de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que exista algún acuerdo para levantar dicho plantón.
Interrogado respecto a las versiones periodísticas sobre un eventual "primer acuerdo" para abandonar la tribuna del Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, dijo no conocer ninguna propuesta o convenio al respecto de parte de la bancada del PRD.
Incluso los coordinadores del FAP reunidos para analizar la situación de la toma de la tribuna y el debate en materia energética se expresaron en ese sentido.
"Estamos reunidos Javier González Garza, Alejandro Chanona y yo y no conocemos de ningún acuerdo al respecto. Desconocemos esas versiones y la tribuna seguirá tomada hasta que haya un acuerdo en el Senado", dijo Ricardo Cantú Garza, coordinador del Partido del Trabajo (PT).
González Garza, coordinador del PRD, también rechazó esas versiones y manifestó que para que exista un acuerdo deben reunirse los coordinadores del FAP en ambas cámaras. "Vamos a reunirnos hoy mismo para evaluar el tema".
Por su parte, la Coordinación de Comunicación Social del PRD en San Lázaro desconoció dichas versiones e indicó que a la reunión de la bancada sólo asistieron 27 de los 127 diputados federales, "por lo que es una falacia que con ese quórum haya un acuerdo en este tema".
Se informó que sólo fue una propuesta del diputado federal perredista Raymundo Cárdenas, identificado con la corriente Nuevo Sol, la cual plantea que una vez que se evitó "el albazo legislativo" en la aprobación de la reforma energética era necesario levantar la toma de la tribuna.