Fidel Ortega Vargas, presidente del conjunto de los Mapaches de la Segunda División de futbol, dijo desconocer en absoluto los hechos por los que dos de los integrantes del equipo michoacano fueron detenidos ayer en las instalaciones del Club América, en la zona de Coapa de esta ciudad.
El equipo de futbol se encontraba ayer en esta capital para disputar un partido pendiente de la fecha uno del Torneo de Nuevo Talentos de la Segunda División, con el América.
"Desgraciadamente no pude acompañar ayer a los muchachos por cuestiones de trabajo y hasta hoy me estoy enterando de la situación (de la detención). Yo no conozco absolutamente nada de lo que haya pasado. Voy a tratar de investigar qué fue lo que pasó", explicó en entrevista telefónica el presidente del conjunto michoacano a los propietarios del club de la Segunda División.
"Los muchachos no han llegado acá todavía (a Michoacán), parece que ya vienen en camino", dijo.
Las instalaciones del equipo de ubican en Nueva Italia, una población que está a 30 kilómetros de Apatzingán, Michoacán.
El conjunto es propiedad de un grupo empresarial ubicado en Apatzingán, Michocacán.
"Es una empresa, se llama Empresas Nobaro, ellos tienen varios giros, una aguacatera, transportes, varias cosas", confirmó el presidente.
Ayer por la tarde, dos jugadores de dicho equipo fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo.
Los detenidos, cuyos nombres no habías sido revelados hasta esta mañana, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
El operativo tuvo lugar a las 17:30 horas, cuando personal de la SIEDO, apoyado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) arribaron a las instalaciones de Coapa en busca de los deportistas que se encontraban ahí.