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Desconocen en clínica 46 del IMSS el curso de denuncia

El personal médico de la Clínica 46 del IMSS desconoce haber sido citado a declarar en torno a la denuncia por negativa de atención médica interpuesta desde noviembre del año pasado.

El personal médico de la Clínica 46 del IMSS desconoce haber sido citado a declarar en torno a la denuncia por negativa de atención médica interpuesta desde noviembre del año pasado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron desconocer si han sido requeridos por el Ministerio Público, en torno a la denuncia por negativa de atención médica en el caso de una mujer con nueve meses de embarazo, que esperó 12 horas para ser sometida a una cirugía y extraer el producto que había fallecido.

“Hasta ahora no nos han informado nada, casi siempre cuando hay una denuncia o una demanda, el departamento jurídico nos hace llegar las órdenes de presentación de las personas involucradas. No nos ha informado nada el departamento jurídico”, precisó Francisco Javier Lira García, subdirector médico del turno matutino, de la citada Unidad Médica Familiar.

Señaló desconocer si han acudido a declarar dos asistentes médicos, como lo dio a conocer el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, de la mesa I, el pasado 16 de febrero, precisamente a tres meses haberse iniciado la Averiguación Previa número 4944/07 por el delito de negativa de atención médica.

“Si la cirugía se fue atrasando porque había otras cirugías de urgencia, no es tanto que hayamos hecho a un lado a la paciente... Por lo general a ese tipo de pacientes se les da trabajo de parto y viendo que se tardaban esas contracciones, se decidió pasarla a una cesárea, la cual se fue atrasando un poquito por las urgencias en el quirófano, esa fue la situación”, dijo Lira García.

La citada denuncia establece que Sireina Solís Salazar, de 35 años de edad y con nueve meses de embarazo acudió la madrugada del pasado 15 de diciembre al área de tocología, pues se sintió mal y tras practicarle un ultrasonido le informaron que el corazón del producto había dejado de latir y sería sometida a una cirugía para extraerlo. Procedimiento que se realizó 12 horas después.

Dicha denuncia fue presentada por Fidel Raddatz Valenzuela, esposo de la mujer afectada, contra quien o quienes resulten responsables, pues su cónyuge tuvo que permanecer hasta las siete de la tarde para poder ser sometida a la cirugía.

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