La Mesa Directiva del Senado de la República aún no determina en que lugar celebrará la sesión ordinaria del próximo lunes, luego de que las dos anteriores se han realizado en diferentes sedes alternas.
La sesión del martes se llevó a cabo en la sede alterna de Donceles 14, mientras que la de este jueves se efectuó en la Torre del Caballito, ante el bloque impuesto a la sede senatorial por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, el presidente de la Cámara alta, Santiago Creel Miranda, citó a sesión a los senadores este lunes a las 12 horas, sin mencionar en donde se celebrará la sesión.
El líder de los senadores del PAN dijo a los legisladores que la Presidencia del Senado les informará "de manera oportuna" del lugar donde se llevará a cabo la sesión ordinaria del próximo lunes.
Creel tiene la facultad, por acuerdo del pleno, de acordar y designar "los recintos alternos que podrán ser usados" mientras se restablecen "las condiciones que permitan la utilización del salón de sesiones de Xicoténcatl 9".
Dicho recinto, que es la sede oficial de la Cámara alta, fue tomado por senadores del PRD, PT y Convergencia desde el pasado jueves 10 de abril, en demanda de que el debate sobre la industria petrolera dure cuatro meses.
Legisladores de esos partidos, que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP), pernoctaron por octava noche consecutiva en el salón de sesiones, en espera de que haya una respuesta a su exigencia.