Trabajadores mineros de la Sección 147 de Monclova desconocieron a Napoleón Gómez Urrutia como su líder, así como a la dirigencia nacional, por considerar que no tienen calidad moral para representarlos.
A nombre de los mineros de dicha sección, Roberto Hernández Terrazas anunció el deslinde: "la dirigencia nacional del sindicato minero está integrada por personas que no tienen calidad moral para representarnos, porque han demostrado que la simulación y la mentira son las armas con que han estado manejándonos".
En entrevista manifestó que los trabajadores de Coahuila del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMSRM) encabezan la resistencia del gremio porque tienen la firme determinación de liberarse de un liderazgo y una representatividad amañada.
Criticó la simulación en que se maneja el Comité Ejecutivo Nacional minero, donde hay dirigentes que cumplieron más de 25 años en el poder y de ellos hay más de cuatro que ni siquiera pertenecen a ninguna sección sindical y a pesar de ello fueron impuestos en sus cargos sindicales.
Mencionó el caso de la Sección 200, donde ninguno de los 400 trabajadores votó por el primer vocal del sindicato, Juan Luis Zúñiga Velázquez, a pesar de lo cual él se ostenta como dirigente nacional. Sostuvo que "nosotros no queremos saber nada de la gente nefasta y traidora que se aceptan en forma descarada en los plenos del sindicato que se han mantenido en el sindicato minero a base de mentiras".
Agregó que en el sindicato minero nacional se maneja la política de simulación, el engaño y la traición, sin importar la defensa de los trabajadores, como tampoco les importa que el sindicato deba evolucionar al ritmo que lo hace el mundo, porque no hay dirigentes que tengan esa habilidad para impulsar el cambio.
Al definirse como un engranaje más de la estabilidad y el mejoramiento de las secciones mineras del estado de Coahuila y del sindicato minero nacional, expresó que los miembros de las secciones mineras 147 y 288 de Monclova comparten la idea de que el liderazgo en una sola persona no existe.