Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) en Hidalgo no realizaron paro alguno, y en muchos de los casos las secciones no tenían conocimiento de dicha acción.
En Ciudad Sahagún, dirigentes de la sección 200 del sindicato minero, que agrupa a mil 200 trabajadores de la empresa Bombardier, únicamente sostuvieron por la mañana una asamblea general en sus instalaciones y posteriormente se integraron a sus trabajos.
En esa ciudad existen cuatro secciones que integran a industrias como Comatuzu, Bombardier y ASFK de México, mientras que en Pachuca se encuentra la sección Tres, con empresas como la Compañía Real del Monte y Pachuca, y las secciones de Nonoalco y Otongo, que abarcan la minera Autlán.
Sin embargo, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado (DGSPTE) no había reportado hasta la tarde de hoy, movilizaciones o bloqueos por parte de los integrantes al sindicato minero.
Cabe mencionar que durante 2004 la Compañía Real del Monte y Pachuca cerró sus puertas definitivamente, en tanto minas como San Juan Pachuca y La Rica mantienen a unos 100 mineros para trabajos de mantenimiento exclusivamente.