De los 90 propietarios de lotes baldíos, 80 ya han saldado su deuda ante Catastro por el rezago que presentaban por el pago del Impuesto Predial.
Aunque 80 de los 90 propietarios de lotes baldíos de la colonia Villa Jardín que fueron notificados ante el rezago que presentaban en su pago del Impuesto Predial ya se encuentran al corriente, 24 propietarios más en la misma situación, aún no han sido localizados.
Jesús Ramos García, titular de Catastro Municipal, informó que pese a que la prórroga otorgada a estos deudores terminó, se estudiará la posibilidad de conceder un plazo más, sólo a los 24 propietarios que aún no han sido notificados.
“Ocho de ellos, aunque dimos con su dirección, ya no viven más en la ciudad y el resto cambió de domicilio, por lo que ha sido imposible notificarlos para que acudan a saldar su deuda, la cual en la mayoría de los casos, supera los 10 años de rezago”, explicó el funcionario.
Por esto y por la buena respuesta que se ha registrado por parte de los 90 dueños de lotes baldíos, “analizamos la posibilidad de un nuevo plazo”, indicó Ramos García.
Sin embargo, el funcionario lanzó una invitación a todos los contribuyentes que aún no han realizado su pago correspondiente a dicho impuesto, ya que actualmente se les está otorgando un 50 por ciento de descuento en sus multas y un 100 por ciento en los recargos.
Así mismo, mencionó que es necesario que aquellos propietarios que ya se encuentran al corriente en sus pagos, se acerquen a los comités vecinales “para tomar parte en las acciones que se llevan a cabo con la finalidad de poner fin al rezago urbano y de servicios que presenta la colonia Villa Jardín desde hace ya varios años”, puntualizó.
Estatus de la colonia
La situación que se vive en la colonia Villa Jardín es la siguiente:
- Cuenta con 2 mil 176 predios.
- 80 propietarios de los 187 lotes, cuyo Impuesto Predial no había sido liquidado, ya se encuentran al corriente.
- 24 propietarios de esos 187 lotes, aún no han sido localizados.
- El Municipio estudia la situación de estos 24 propietarios.
FUENTE: Catastro Municipal