Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Desconocen sus responsabilidades

EL UNIVERSAL

En México existen muchas empresas cerradas, que no ven de qué forma ayudar a su capital humano, a la sociedad y qué tipo de responsabilidades tienen, aseguró Gustavo Barcia, director corporativo de HSM, compañía que con una inversión de 20 millones de dólares (para toda la región Latinoamericana), puso en marcha el canal de televisión ManagemenTV, el cual transmitirá las 24 horas del día por Cablevisión.

“La globalización nos está cambiando a todos. La apertura de los mercados, del conocimiento, de la información hace que éstas empresas tengan que cambiar o van a morir en México porque se están encerrando en su propia realidad”, enfatizó.

En su opinión, el canal de TV permitirá a los empresarios conocer los conceptos que manejan las compañías a la vanguardia a nivel mundial, preocupadas no sólo por vender y hacer dinero, sino por beneficiar a sus empleados y a toda la comunidad.

En México el canal entró al aire el 1 de abril de este año en el Distrito Federal y el área Metropolitana. Desde hace una semana comenzó a transmitir en el norte del país, en Monterrey y el área conurbada, y mediante una alianza con PCTV esperan llegar a las principales ciudades de México en dos meses para lograr una cobertura de aproximadamente 800 mil televidentes. El canal ya está disponible desde el 1 abril del 2007 en Argentina y desde agosto en Brasil. El alcance a nivel regional lo estiman en 4 millones 097 mil hogares.

La compañía planea terminar el 2008 con un contenido que es 50% hecho por otras casas productoras y 50% propio, el cual en su mayoría se realizará en México. Barcia destacó que la gran mayoría de las empresas consideradas como referentes en América Latina son multinacionales mexicanas. “El resto de los países quiere saber cuál es el secreto, cuál fue la historia para el crecimiento y desarrollo de esas empresas mexicanas”.

Barcia explicó que el canal está dirigido no sólo a los empresarios, sino también a quienes buscan aprender de estos temas, ya sea un joven universitario, ama de casa o un microempresario. “El Management está en todos lados, en cada uno de nosotros y de las cosas que vamos viviendo. Desde el momento que vamos a comprar un producto, que elegimos una marca o interactuamos con los empresarios. No sólo es una cuestión de negocios, sino de interacción entre las personas”.

HSM es una empresa de información y capacitación ejecutiva con presencia en varios países del continente Americano. Inició operaciones en México desde 1999 cuando lanzó el portal web Intermanagers, posteriormente la revista Gestión de Negocios, ExpoManagement, algunos foros de temas especializados (como mercadotecnia, liderazgo y negociación) y programas especiales de Management con gurús mundiales.

Barcia comentó que el concepto de ManagemenTV se viene cocinando desde hace mucho tiempo, apoyándose en los comentarios de los clientes de sus otros servicios. Entre los temas que más les interesan destacan: implementar estrategias, procesos, desarrollo de equipos competitivos, liderazgo personal, entusiasmo o la necesidad de tener más confianza en ellos mismos, espíritu emprendedor y desarrollo de servicios al cliente.

Según el ejecutivo, en este canal buscarán ofrecer contenidos fáciles de digerir y divertidos. Algunas de las secciones son: mujeres en los negocios, emprendedores, negocios y deportes, mercadotecnia, aerolíneas, líderes, entre otros. Contará con talk y reality shows, resumen de noticias, talleres, perfiles de empresarios, entrevistas, documentales, series y miniseries, casos de éxito, entre otros programas enfocados a los negocios, por ejemplo: “Inside the company” (mostrar lo que sucede al interior de las empresas), “Mujeres al mando”, “Entrevistas laborales”, “Negocios Familiares” y “De compras”.

Para México planean realizar contenidos especiales, por ejemplo, acerca de empresas familiares, planes de sucesión del negocio y pymes.

Entre los primeros entrevistados mexicanos se encuentran: Marinela Servitje y Carlos Slim Domit.

En cuanto a la publicidad indicó que están cerrando las negociaciones con posibles anunciantes, pero en un mes esperan contar con 4 ó 5 empresas mexicanas e internacionales.

El directivo aseguró que éste es el principio de una serie de nuevos productos para ofrecer contenidos, por ejemplo, a través de celulares, televisión, internet y otras herramientas tecnológicas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 351012

elsiglo.mx