Son un total de 92 las boletas de multa que extraviaron 10 agentes pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Vialidad, mismas que deberán pagar a un costo de 2 salarios mínimo por unidad, suma que se les descontará vía nómina y con ello mantendrán su puesto en la dependencia municipal.
“Aquí se les va a cobrar la mínima, que es de 2 salarios mínimos por boleta”, informó José Gerardo Ramos Aguirre, titular de la citada corporación policiaca, tras detallar que fue un acuerdo realizado entre la Tesorería Municipal y los 10 agentes de vialidad involucrados.
Con base en los datos proporcionados por el titular de la dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Lerdo, el costo por boleta extraviada es de 99 pesos, lo que representa que en conjunto los 10 agentes de vialidad que perdieron dichos documentos oficiales habrán de pagar la cantidad de 9 mil 108 pesos.
“Ya se llegó a un convenio de pago con ellos, de acuerdo a sus posibilidades van a pagar los blocks de infracciones, se llegó al acuerdo entre Tesorería y un servidor”, detalló Ramos Aguirre sobre el acuerdo, estableciéndose que los uniformados continuarán en sus labores.
“De hecho la idea del presidente era darlos de baja, pero es que no todos son ellos los responsables, sino hay algunos que los mismos compañeros andan haciendo el “bisnes” o entre ellos mismos se los sustraen”, señaló el director de Tránsito y Vialidad. Aunque la próxima pérdida de dicha documentación será motivo de baja.
Además de señalar que el mal uso que se le puede dar a las citadas boletas de infracción, que “si alguien no trae tarjeta de circulación o licencia de conducir, con tal de que no lo infraccionen por la falta de este documento, pues muestra la multa y señala que la tiene infraccionada”.
Precisó que también en el ámbito del transporte público se pueden generar algunas situaciones como el hecho de que con un par de placas, pueden laborar dos unidades, pues con una infracción se establece que una de las láminas quedó como garantía debido a una multa de tránsito y con ello pueden justificar no traer el juego completo.