Desde las siete de la mañana tendrán que presentarse los elementos policiales a trabajar.
El Siglo de Durango
Sombrerete.- Aunado al descontento que priva entre los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio por el reciente aumento otorgado del 8 por ciento, el Ayuntamiento les puso reloj chocador y la entrada para todos (hasta para los que viven en comunidades) será a las 7:00 de la mañana.
Ante la inconformidaad que prevalece entre los 73 elementos policiales, el síndico municipal, Jaime Cuevas, sostendrá una reunión emergente con ellos, aunque no se sabe aún qué les ofrecerá para calmarlos.
Se contempla que el Síndico se reúna con los preventivos este miércoles por la mañana en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y así se ha hecho saber a los policías.
DESIGUALDAD
Los policías municipales de Sombrerete se encuentran molestos ante el reciente aumento de sólo 120 pesos a su quincena y de 50 pesos a la canasta básica.
Algunos de ellos señalaron que a nivel estado la gobernadora, Amalia García Medina, anunció aumentos que van por arriba del 20 por ciento para los preventivos de Zacatecas.
El aumento que les otorgaron no les sirve de mucho para adquirir productos de la canasta básica y muchos menos para una familia de tres, cuatro o cinco elementos.
Indicaron que aparte para sus recorridos diarios sólo les otorgan un radio de banda civil, para poder comunicarse con sus superiores, ya que en caso de un asalto a un banco, a mano armada o un tiroteo, no van a poder hacer nada.
RELOJ CHECADOR
Varios de los agentes se quejaron también de que la directora de Recursos Humanos, Isabel Bueno Martínez, por instrucciones del alcalde Vicente Márquez, les puso reloj checador y la entrada para todos será a las 7:00 de la mañana.
Los más afectados serán los policías que viven en comunidades alejadas de la cabecera, pero no hubo consideración para nadie. Los agentes señalaron que sólo les dijeron que con más de tres faltas los darían de baja de la corporación.
El director Juan Carlos Guardado Gutiérrez sólo hizo partícipe de la invitación a todos los agentes para este miércoles a las 10:00 de la mañana, para tratar asuntos urgentes que conciernen al cuerpo policiaco.