Descubre la Policía el cadáver de un hombre en el río Nazas
Tras el cierre de las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, la disminución del cause del río Nazas dejó al descubierto el cuerpo sin vida de un hombre, en medio de un banco de piedras, a la altura de la colonia Álvaro Obregón. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, quien tenía las manos esposadas y cuatro impactos de bala.
Una llamada telefónica a la sala de radio de la Dirección General de Protección y Vialidad, reportó el hallazgo alrededor de las 12:30 horas de ayer, lo que generó la movilización de la corporación, así como de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Boca abajo y sobre un banco de piedras quedó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años, complexión media, piel morena claro, frente mediana, cejas jaspeadas y delgadas, párpado liso, ojos café, nariz con base ancha y punta redonda, boca grande, labios gruesos y dientes aperlados, detalló el Ministerio Público.
“Se presume que aparece ahora, porque según el estado del cuerpo, está lacerado, golpeado y boca abajo, aparece ahora que baja el agua”, indicó el funcionario público.
Las autoridades consideraron que la persona falleció aproximadamente hace cinco días y fue arrastrado por la corriente hasta ese lugar.
El cadáver presentaba cuatro heridas de bala. Personal del Servicio Médico Forense recuperó una ojiva, pues quedó alojada en el cuerpo.
Hasta el momento no se ha establecido la identidad del fallecido, pues no fue localizado documento alguno entre sus pertenencias, por lo que se revisan los expedientes de las denuncias de desapariciones, presentadas en la Subprocuraduría de Justicia del estado en la Región Lagunera de Durango.
La persona fallecida vestía pantalón de mezclilla, azul deslavado, una camiseta blanca y camisa de manga corta azul claro con rayas negras, así como un par de zapatos Flexi, color negro.