La Policía de Colombia destruyó un gigantesco complejo de la guerrilla de las FARC para producir más de 20 toneladas de explosivos, minas antipersonales, entre otras armas no convencionales, informó hoy una fuente oficial.
La fábrica para la producción de explosivos era de la columna 'Teófilo Forero', de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para la fabricación de explosivos como el Trinitrotulueno (TNT), Anfo y R-1.
La 'Operación Perseo II', se desarrolló en el caserío La Granada, zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, indicó un reporte de la Policía.
En el lugar los agentes hallaron cuatro toneladas de material explosivo tipo anfo, una escopeta, dos granadas de fragmentación, dos proveedores, equipos de comunicaciones, baterías y cable de fibra óptica para la adecuación de mecanismos de activación.
'El campamento tenía capacidad para producir hasta 20 toneladas mensuales de explosivos, así como la fabricación de minas antipersonales y sombreros chinos, material utilizado para cometer atentados terroristas contra campesinos y miembros de la Fuerza Pública', se precisó en el comunicado.
En el sitio, las autoridades encontraron apuntes en los que el grupo guerrillero registró la necesidad de destinar al menos 500 mil dólares para la compra de materias primas para la fabricación de explosivos.