Fabiola Campomanes, Roberto Sosa y Rafael Amaya forman parte del elenco de somos. (El Universal)
Protagonizada por Vanessa Bauche, Rafael Amaya, Fabiola Campomanes y Roberto Sosa, y dirigida por Odiseo Bichir, se presentó con éxito la puesta en escena “Somos”, que expone la crisis existencial cuando se entra a los 30.
“Somos” es una obra que deja al descubierto los más íntimos sentimientos de cinco adultos, quienes se conocieron cuando cursaban la preparatoria y en su reencuentro se da una catarsis en el escenario del teatro Ofelia.
Vanessa Bauche da vida a “Joana”, una aeromoza que en su adolescencia era una especie de emo, medio aislada, antisocial y muy solitaria. En tanto, Rafael Amaya personifica a un deportista, que de adulto es un importante ejecutivo, y Fabiola Campomanes es “Ana”, la niña guapa y popular que tuvo que casarse con un millonario por darle gusto a sus padres.
Los cinco personajes tienen como punto de partida un inesperado encuentro en un avión, y aunque lo único que tienen en común es haberse conocido en la preparatoria, este reencuentro marcará sus vidas.
“El proyecto plantea la pregunta típica de una crisis existencial de nuestra generación: ¿qué hemos hecho con nuestras vidas?, a partir de que los personajes se reencuentran en una cabina de avión”, mencionó Vanessa, quien considera que el teatro es la columna vertebral del actor.
El reparto también los conforman Roberto Sosa, Alfonso Ramírez, Luis Fernando Peña, quien alternará el papel de “Carlos”, un nerd y reprimido que de adulto es un famoso DJ, y Juan Manuel Pavón.
“Somos” es una adaptación libre de la película “The breakfast club”, dirigida por Odiseo Bichir y músicalizada por Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia y Los Concorde.