Autoridades de migración de Estados Unidos encontraron hoy un túnel transfronterizo en San Diego, California, luego que el autobús en el que transportaban a indocumentados mexicanos se atascara en el lugar.
Agentes de migración localizaron el túnel cuando uno de los neumáticos del camión, en el que llevaban a los indocumentados para regresarlos a México a través de la frontera, se hundió en el lugar mientras de desplazaba lentamente cerca de la línea fronteriza.
Al sacar la llanta de la hendidura, los oficiales vieron el conducto subtérraneo, que se localizaba a unos siete metros al oeste de la garita de San Ysidro, la más transitada de las 42 que unen a México y Estados Unidos, por lo que llamaron a los inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El túnel se encontraba todavía en construcción e iniciaba en la Colonia Federal de la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana y aún no tenía salida en territorio estadunidense, informo la patrulla fronteriza.
El conducto estaba en construcción exactamente debajo de una zona en la que los indocumentados a ser deportados bajan de autobuses y se forman para ingresar a México.
Autoridades de migración, aduanales y antidrogas de Estados Unidos se cordinaban este jueves con sus similares mexicanas para iniciar una investigación al respecto.