La Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de Durango admitió que los índices delictivos en la Región Lagunera de Durango han aumentado y que la forma de combatirlo es a través del trabajo de inteligencia, mismo que se ha dejado de realizar en la corporación ante la falta de elementos.
“La incidencia delictiva a aumentado. Hay que reconocerlo, hay que decirlo y en base a eso hay que esforzarnos más”, admitió Jesús Alberto Alejo Núñez, titular de la DEI. Tras señalar que el robo y robo de vehículo son los delitos más recurrentes.
En ediciones anteriores El Siglo de Torreón ha informado sobre el incremento en el número de denuncias de delitos patrimoniales presentadas ante el Ministerio Público, principalmente en los casos de robo a casa habitación y robo de vehículo.
“Creo que la investigación y persecución del delito tiene que hacerse también, más que con números, con trabajo de inteligencia, que es lo que se ha dejado a un lado aquí en la institución en el área de la Región Laguna y hay que reconocerlo, desgraciadamente”, manifestó Alejo Núñez.
Además de señalar que hay un problema bastante complejo, ante la falta de un comandante regional de la DEI, pues sólo se cuenta con un coordinador y precisó que esta designación ha sido detenida por el procurador General de Justicia de Durango “porque quiere hacer una serie de exámenes más conciencia de los aspirantes a comandante regional de la DEI”.