Desde el pasado 27 de abril, así permanece el estacionamiento de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango. El acceso principal ya fue objeto de los grafiteros y muestra desperfectos, como la pluma en el suelo. En los jardines interiores se almacenan los bienes y objetos asegurados y permanecen a la intemperie.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango presenta un evidente descuido en sus instalaciones.
Al momento de ingresar la imagen de la dependencia queda entre dicho, pues en el lugar hay una caseta de vigilancia recién construida, misma que fue objeto de los graffiteros, mientras que una de las dos plumas que regulan el acceso permanece en el suelo, pues ya no funciona.
Continuando hacia la entrada del inmueble, desde hace un par de semanas, en el estacionamiento se puede observar la destrucción que dejó la tormenta eléctrica del pasado 27 de abril, pues los fuertes vientos que la acompañaron derribaron la estructura metálica que sostiene un toldo para proteger del sol los automóviles de los funcionarios de la Subprocuraduría.
Con las lluvias registradas el pasado viernes y sábado, dicha infraestructura prácticamente quedó inservible y hasta el momento no la han reparado.
Ya en el interior de la Subprocuraduría, principalmente en el área derecha donde se localizan las agencias investigadoras del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, el pasillo principal es utilizado como “bodega”, pues allí permanecen algunos de los objetos que son recuperados cuando se detiene a un ladrón.
Aunque el almacenamiento de bienes y objetos recuperados no se limita a los pasillos de la Subprocuraduría, dado que el área verde del interior también se utiliza como una “bodega a 4 vientos”, pues permanecen a la intemperie más de 15 bicicletas, 4 triciclos, una estufa, un refrigerador, un tanque de gas, así como diversos artículos asegurados.
Los agentes del Ministerio Público detallaron que los objetos son parte de lo que se recupera en las investigaciones de la Dirección Estatal de Investigaciones y que se integran en las diversas Averiguaciones Previas que realizan las cuatro mesas de Delitos Patrimoniales.
“No se tiene un espacio específico para almacenar los bienes y objetos asegurados”, coincidieron en señalar los ministerios públicos.