Personal de Protección Civil recorren poblados incomunicados por tierra y aire para llevar apoyo a más de 400 familias.
El Municipio envía cada semana víveres a las familias.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- El día de ayer cuerpos de ayuda como Protección Civil a pesar del mal tiempo y de los obstáculos acudieron río arriba a comunidades incomunicadas por el mal estado de los caminos, para llevar apoyos.
Entregaron material para sus viviendas, de limpieza y víveres a los habitantes de las comunidades La Alameda, Los Ojitos, Tenerapa, La Galera y Palos Colorados.
Familias.- La única forma de transportarse de una comunidad a otra es a caballo o a pie con un tiempo de recorrido de hasta 50 minutos se distribuyeron víveres a alrededor de 400 familias solamente en esas cinco comunidades.
Esta corporación sigue recorriendo poblados que se encuentran totalmente incomunicadas y dando apoyos a las colonias más vulnerables de esta cabecera municipal
Auxilio.- Manuel Rivera Carrasco, presidente de Santiago Papasquiaro, informó que desde hace dos meses estos poblados están aisaldos por las inclemencias del tiempo, pero cada semana envía apoyos a las familias, sobre todo despensas con resucros propios del Municipio, mientras llegan los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Para llegar a estos poblados es necesario hacer largos rodeos hasta de 14 kilómetros por caminos de difícil acceso para ofrecer el apoyo del Municipio.