Domínguez indicó que para que su equipo pueda continuar por ese camino hacia el título de la justa continental deben plantear un partido muy inteligente este jueves ante Santos de Brasil. (jammedia)
El argentino Sebastián Domínguez, defensa de América, consideró que sería bueno que el futbol mexicano conquiste la Copa Libertadores para que reciba el prestigio que se merece, pues en su opinión la liga de este país es difícil de disputar.
"Es bueno que Pachuca haya ganado la Sudamericana, sería muy bueno que Atlas y América ganen la Libertadores, porque así el futbol mexicano tendría el prestigio que se merece. Tiene jugadores de un nivel superior, que junto con los extranjeros hacen de esta liga una muy difícil para cualquiera que venga a enfrentarla", explicó.
Domínguez indicó que para que su equipo pueda continuar por ese camino hacia el título de la justa continental deben plantear un partido muy inteligente este jueves ante Santos de Brasil, no cometer errores y estar ordenados de medio campo para atrás.
"Será un América inteligente, Santos tiene un equipo espectacular, pero estamos en instancias de Libertadores en donde cualquier error se paga muy caro. Tenemos que pensar en ser ordenados y cuando se pueda atacar y hacer lo mejor posible", estableció.
El zaguero mencionó que en caso de que no puedan salir con una ventaja importante en el juego de "ida" en el estadio Azteca, no deben caer en la deseperación, pues eliminatorias como estas se juega a dos partidos.
"Tenemos la obligación de no desesperarnos, que la diferencia (en la pizarra) no sea tan marcada como contra Flamengo, son 90 minutos aquí y 90 minutos en Brasil, son 180 minutos los que debemos jugar".
De la peligrosidad que puede representar el delantero brasileño Kléber Boas, Domínguez explicó que América debe tener mucho cuidado porque es un jugador con cualidades mayores a los atacantes que han enfrentado.
"Es un delantero peligroso, potente, que ha jugado a la altura (de la Ciudad de México), inteligente, técnicamente muy superior a los artilleros que hemos enfrentado, así que sabemos que la que tiene no la falla, debemos estar más ordenados y plantear el partido desde media cancha hacia atrás", concluyó Sebastián Domínguez.