Un par de objetivos tiene Germán Villa con el América en el torneo que está por comenzar, pues en lo colectivo tendrán una revancha en el Apertura 2008, y en lo personal quiere llamar la atención del técnico sueco Sven-Goran Eriksson para volver a la selección mexicana.
Antes de ingresar al consultorio donde se le realizaron diversos exámenes médicos, al igual que a otros jugadores de las Aguilas, el centrocampista se mostró agradable y hasta dijo que del aspecto físico ni se le preguntara.
Con su regreso la víspera al trabajo en las instalaciones de Coapa bajo el mando del nuevo técnico, el argentino Ramón Díaz, Villa reconoce la oportunidad de revancha que brinda el futbol luego de que el torneo pasado fue para el olvido tras las constantes derrotas.
"Esto te da revancha y desde ayer que nos presentamos empieza una nueva era, con el entusiasmo, esfuerzo y alegría para poder afrontar este nuevo torneo y poder hacer bien las cosas". expresó.
Comentó que el miércoles fue un día normal y la única novedad en el plantel fue la presentación del nuevo estratega, con quien la directiva espera que Aguilas recupere el protagonismo.
Ante la pregunta de que si los logros del "Pelado" Díaz serán garantía para América, respondió que :"sí, sí. Todos saben de sus resultados y capacidad, de los equipos que ha dirigido, que le ha ido muy bien y esperemos que así sea; nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que aquí también le vaya bien".
El azulcrema lleva años sin ser convocado a la selección mexicana de futbol, pues no estuvo en el ciclo del argentino Ricardo La Volpe, tampoco en el año que Hugo Sánchez estuvo al frente del Tri, y menos aún en los cinco partidos que Jesús Ramírez dirigió.
Cuestionado de la posibilidad de volver a vestir el uniforme tricolor dijo que: "no sé, ¨porqué no?, hay nuevo técnico, pero primero tengo que hacer las cosas bien en mi equipo, ponerme a tono para poder ser visto" por Eriksson.
Consideró que esa posibilidad no está cerrada y más cuando siente que tanto jugadores como el timonel sueco empiezan de cero este nuevo ciclo.
Otro que a llegó a los exámenes médicos fue el defensa José Antonio Castro quien ve el próximo torneo como una revancha para los azulcremas, y del "Pelado" Díaz declaró que es "un entrenador muy ganador y eso puede servir de mucho al América".
Incertidumbre sobre continuidad de Domínguez en las Águilas
El defensa argentino Sebastíán Domínguez es objeto de dudas para continuar en el América y más cuando hoy salió del consultorio donde le practicaron los exámenes médicos, donde al parecer no le fue muy bien.
Domínguez llegó acompañado de su compatriota Federico Insúa y así como llegó salió del laboratorio sin hacer declaraciones, ante los representantes de los medios de comunicación.
El presidente de las Aguilas. Michel Bauer, comentó que Domínguez será minuciosamente analizado para saber si está en condiciones de continuar con el equipo, pues se mantiene latente la posibilidad de contratar a un defensa.
Tambien dijo que "necesitamos apuntalar la defensiva del América", y en la eventualidad de que Domínguez no esté al cien por ciento difícilmente se quedará, salvo que la directiva no pueda contratar a alguien.
Sebastián Domínguez se perdió varios partidos en el torneo Clausura 2008 por lesiones en una rodilla, así como otros en la Copa Libertadores de América, donde al final pudo participar, aunque en el primer encuentro ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito salió expulsado.
Obviamente no jugó el segundo cotejo y America quedó eliminado de semifinales de dicho torneo.