El técnico argentino Rubén Omar Romano siente que no es el momento de llegar a la selección mexicana de futbol, con el argumento de que está concentrado en América, luego de que federativos analizan el trabajo del actual estratega Hugo Sánchez.
Sánchez Márquez sumó un fracaso en su trabajo como estratega nacional, al quedar fuera la selección Sub-23 de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, luego del empate 1-1 con Canadá, la derrota 1-2 contra Guatemala y el triunfo 5-1 sobre Haití, en el primera ronda del Preolímpico de la Concacaf.
Cuestionado de si sigue en su mente la idea de dirigir a la selección mexicana de futbol, Romano respondió: "Por supuesto que sí, pero hoy pienso en América nada más".
Luego de la eliminación olímpica, varios presidentes de clubes han dejado entrever su desacuerdo con el trabajo de Hugo, y algunos como Jorge Vergara, dueño de Chivas, han sido más precisos de que debe haber un cambio de entrenador.
Ante el posible relevo, Romano comentó que "en el extranjero hay que buscar", y a pregunta de si recomendaría que fuese un técnico del balompié nacional o foráneo, contestó que "no estoy para recomendar, además hay que ver el tiempo que hay para iniciar la eliminatoria mundialista".
La eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 la comenzará el Tri mayor en julio próximo ante el vencedor de la serie entre las selecciones de Belice, quien ya ganó el primer encuentro, y San Cristóbal y Nieves.
Cuestionado de cómo recibe a los jugadores que estuvieron en la selección Sub-23, como el portero Guillermo Ochoa, el mediocampista Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda, informó que el segundo estará tres semanas fuera por una luxación en el hombro derecho.
"Una eliminación afecta al jugador. (Ir a unos Juegos Olímpicos) es un sueño que tiene un futbolista y se trunca, y me imagino que mentalmente te tiene que afectar. Los grandes jugadores se levantan más allá de que tienen la marca", señaló el estratega argentino.
Rápidamente un reportero le preguntó que si Hugo Sánchez se va a levantar de esto y con serenidad Romano respondió: "No hablo de Hugo Sánchez ni hablo de la selección. Lamentablemente sí es un fracaso para el futbol mexicano".
De las fallas que tuvo Enrique Esqueda, principalmente ante el arco del guardameta haitiano Johnny Placide, el estratega americanista dio toda la confianza a su delantero al decir que "aquí sí las va a meter".