La cifra de solicitudes de beneficio de desempleo continuaron invariables la semana pasada, manteniendo el mismo alto nivel debido a la debilitada economía, informó el gobierno este jueves.
El Departamento del Trabajo dijo que el número de personas que perdieron empleos hasta la semana del 25 de octubre se mantuvo en los 479 mil, el mismo de la semana pasada y por encima de los cálculos de loa analistas, de 475 mil.
El desempleo promedio de cuatro semanas fue de 475 mil 500, con un descenso de 5.000 con respecto al total de la semana pasada.
El número de personas que continuaban recibiendo beneficios de desempleo también mejoró, al descender en 12 mil a 3.72 millones de desempleados.
Las cifras siguen reflejando una economía debilitada por una crisis financiera, súbitos descensos en los precios de viviendas y reducciones en el gasto del consumidor.
Si el número de nuevos desempleados supera los 400 mil refleja una señal de recesión económica. Hace un año, la cifra de nuevos desempleos llegaba a los 332 mil, indicó el departamento.