Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Desesperadas porque que empiece

Las protagonistas pusieron todo su empeño para que todo salga a la perfección. (El Universal)

Las protagonistas pusieron todo su empeño para que todo salga a la perfección. (El Universal)

El Universal

Este lunes se estrena en México la versión latina de Desperate Housewives, de nombre Amas de Casa Desesperadas y una de sus protagonistas, Scarlet Ortiz, dijo que la serie será un éxito pues mostrará la energía y picardía típica de los latinos.

Indicó que el elenco, que incluye también a Lucía Méndez, Ana Serradilla, Julieta Rosen, Gabriela Vergara, Celina Font y Lorna Paz, se caracteriza por representar a países como el nuestro, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú.

“A pesar de que mi personaje de Susana Martínez sigue mucho el lineamiento de la franquicia en Estados Unidos (Desperate…), trato de imprimirle como actriz ese sabor, esa picardía que tenemos los latinos. Todas lo logramos. Digamos que no se trata de la versión americana, sino de la nuestra. Le imprimimos la fuerza latina; todas somos latinas”, comentó Scarlet.

“Digamos que esa aura que podría yo llamar así, esa energía es la que el público disfrutará. También se encontrarán en la historia con nuestra cotidianidad. Eso marcará una gran diferencia de lo que es la serie americana. Además, como que cada país latino mandó a su actriz representante para ser parte de esta historia, de ahí que se sentirán más identificados”, añadió.

Tras mencionar que el reto de realizar “Amas de Casa…” fue el trabajar de una manera diferente a las telenovelas, al filmarse una escena en varias ocasiones para que las cámaras tomaran cada detalle, Scarlet confesó haberse descubierto con este trabajo como una gran actriz de comedia.

“Explorar el terreno de la comedia fue muy grato. En un principio fue muy difícil. Fue la primera vez que lo hacía; siempre estuve acostumbrada a llorar en telenovelas. Esto me permitió darme cuenta que puedo ser cómica”, indicó mientras reía.

“Como actriz no estoy negada a seguir explorando esta faceta. Me di cuenta que tengo la capacidad para interpretar cualquier rol mientras lo pueda analizar y estudiar. Me encantó”, señaló.

Scarlet dijo que su personaje fue un reto: “Es madre de una hija de 14 años y eso fue un gran reto porque en la vida real yo no soy madre. Entonces, siempre tuve que dar lo mejor de mí para que cada una de las situaciones de Susana se vieran reales ante los ojos de la gente”.

-¿Cómo creaste a tu personaje en lo que se refiere a ser madre?

De entrada se va dando de acuerdo con la escena, el guión y lo que te piden los directores. Pero sí me acordé de la relación que tenía mi madre conmigo, de cómo me hablaba, de la amistad que teníamos, pero también de aquellos momentos en los que le tocaba regañarme.

Es Lorna Paz una actriz desesperada

La colombiana, conocida por su actuación en Yo soy Betty la Fea, llegó a México a promover la versión latina de Desperate Housewives. Las transmisiones serán toos los lunes a las 21:30 horas por el canal 13 de Televisión Azteca.

Lorna aplaude el interés de las empresas de televisión estadunidenses para crear programas con personal latino.

“Me encanta y me parece muy bien que las casas productoras de Estados Unidos hayan vuelto sus ojos hacia nosotros, porque antes creían que los latinos sólo podíamos hacer telenovelas o cuestiones de drama; ahora saben que somos capaces de desarrollar otros géneros, además, el talento no está sólo en los actores también en el equipo de producción”, dijo la actriz, quien aunque ha participado en varios castings para programas en inglés, de momento prefiere los proyectos en español.

La actriz le dará vida a Leonor, una exitosa publicista cuya carrera queda truncada al convertirse en madre y esposa. En la serie original el personaje se llama Lynette y es interpretado por Felicity Huffman.

“Me dieron el papel que yo quería y eso me tiene súper feliz, porque me parece un reto a nivel actoral y físico, ya que debo plasmar la dicotomía de una mujer que tiene una gran frustración por no trabajar, pero a su vez es feliz con su familia”, finalizó la actriz, quien asegura no temer a las comparaciones porque pretende mostrar su propia versión de una Lynette latina.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las protagonistas pusieron todo su empeño para que todo salga a la perfección. (El Universal)

Clasificados

ID: 356293

elsiglo.mx