El presidente Felipe Calderón en la presentación de Felipe Bravo Mena como nuevo secretario particular en lugar de César Nava, en el salón “Manuel Ávila Camacho” de Los Pinos. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón nombró hoy al ex embajador mexicano en el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, como su nuevo secretario particular.
Bravo Mena, quien ha sido legislador y presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sustituye en el cargo a César Nava, quien dejó la secretaría particular para buscar una candidatura rumbo a los comicios intermedios del 2009 cuando se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados.
Nava acompañó al presidente desde el inicio de su mandato en diciembre del 2006.
Calderón agradeció el profesionalismo y lealtad de Nava, quien dijo que trabajó para tender puentes entre el Ejecutivo y diversos actores políticos y sociales.
El mandatario instruyó a Bravo Mena a mantener las relaciones interinstitucionales de la presidencia con otras dependencias del gobierno y de los sectores privado y social.
Bravo Mena dejó esta semana su misión como embajador de México ante la Santa Sede, donde estuvo tres años y tres meses. Fue el sexto embajador de México ante el Vaticano desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1992.