El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer este jueves los nombramientos de Luis Genaro Vásquez como nuevo titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, y de Joel Alfredo Díaz en la Fiscalía de Homicidios.
En conferencia de prensa dio a conocer también la designación de Gerardo Pedro Medina Callejas como nuevo jefe del Estado Mayor de la Policía Judicial, quien se desempeñaba como subdirector de esa corporación en la delegación Cuauhtémoc.
Adelantó que el lunes próximo hará públicos otros cambios en áreas clave de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Vásquez Rodríguez fungía como jefe del Estado Mayor de la Policía Judicial y sustituye en la subprocuraduría a Rafael Mateos Poumián, quien presentó su renuncia argumentando que se dedicará a proyectos personales y académicos.
En tanto, Díaz Escobar, quien se encontraba adscrito a la coordinación Venustiano Carranza 2, ocupará la vacante que dejó Gustavo Salas Chávez, que también renunció a la Fiscalía de Homicidios.
Mancera Espinosa agregó que con esos movimientos se da inicio a la reestructuración en la dependencia, que instruyó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.