Shaun Donovan (der.), ex comisionado de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad de Nueva York, fue designado para ser secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el Gobierno de Barack Obama. (AP)
El presidente electo de Estados Unidos Barack Obama designó ayer al ex comisionado de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad de Nueva York, Shaun Donovan, para ser su secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
En su discurso radial semanal, Obama dijo que Shaun como comisionado de vivienda en Nueva York “ha llevado la delantera en los esfuerzos por crear el plan de vivienda más grande en la nación, ayudando a miles de nuestros ciudadanos a comprar o alquilar sus hogares”.
Destacó que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano es esencial para atender la crisis hipotecaria que vive el país, la cual indicó, “no sólo estremece los cimientos de nuestra economía, sino también los cimientos del sueño americano”.
“Para contener la creciente ola de embargos hipotecarios y fortalecer nuestra economía, le he pedido a mi equipo económico que desarrolle un plan ambicioso para aumentar dramáticamente la cantidad de familias que puedan quedarse en sus hogares”, señaló.
“Pero este plan solamente va a funcionar con un esfuerzo federal integral y coordinado para poder convertirlo en realidad”, indicó el mandatario electo.
Donovan, un arquitecto de profesión, tiene experiencia trabajando para compañías privadas, la academia y en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, durante la Administración del ex presidente William Clinton.
“Entrenado como arquitecto, Shaun entiende la vivienda desde como las casas son diseñadas, construidas y cableadas”, dijo Obama.
“Él sabe que puede poner el sueño de ser dueño de una casa al alcance de más familias, siempre y cuando pongamos el crédito disponible en la forma correcta y siempre y cuando esos que compren casa estén preparados para la responsabilidad de ser propietarios”.
En su mensaje, Obama destacó que el número de personas que reclamaron su primer seguro de desempleo llegó la semana pasada casi a su punto más alto en los últimos 30 años.