El árbitro Roberto García dirigirá el partido más atractivo de la jornada 12 del Torneo Apertura 2008 entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul, mientras que Marco Antonio Rodríguez irá al América-Puebla y Miguel Glower al San Luis-Chivas.
El presidente de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aarón Padilla, explicó que José Alfredo Peñaloza no está suspendido y si no aparece designado por segunda jornada consecutiva es porque que no alcanza la calificación para ser nominado.
Peñaloza dirigió el encuentro Necaxa-Toluca, de la jornada nueve del torneo, y anuló dos goles a Rayos que empató 1-1 con Diablos Rojos.
Su actuación generó molestias y fueron suspendidos el técnico, Salvador Reyes y el jugador Fernando López, además fue multado económicamente el presidente y el vicepresidente del club necaxista, quienes criticaron la labor del silbante.
Así que por segunda jornada consecutiva no aparece Peñaloza en las designaciones arbitrales, porque sus decisiones no han sido merecedoras de buenas calificaciones para volver a arbitrar.
Padilla dio a conocer en conferencia de prensa las designaciones que hizo el famoso ordenador para los encuentros de esta jornada en la Primera División del futbol mexicano.
De esta forma, Roberto García va al posible mejor partido de la jornada, entre Pumas y Cruz Azul, mientras que a Manuel Glower le toca dirigir el encuentro entre el superlíder San Luis y unas Chivas de Guadalajara que quieren dejar la irregularidad.
Marco Antonio Rodríguez dará el silbatazo inicial del América-Puebla, encuentro que reúne gran expectación porque el domingo se conmemora el 92 aniversario de la fundación del club azulcrema.
A Jaime Herrera le corresponde el cotejo Jaguares de Chiapas contra Rayos de Necaxa, a Gabriel Gómez el Tigres de la UANL ante el sorprendente Tecos de la UAG.
Finalmente, Fabricio Morales va al duelo Atlas-Monterrey, Paul Delgadillo al Morelia-Toluca, Genaro Medrano al Pachuca-Santos, y Armando Archundia al Atlante-Indios de Ciudad Juárez.