A partir de ayer, la DEI amplió sus instalaciones y ocupará el nuevo edificio que se construyó a un costado de la Subprocuraduría de Justicia.
Durante el día de ayer, fue designado como coordinador de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) en La Laguna de Durango, Enrique Díaz Reyes, quien llegó acompañado de un grupo de elementos.
En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado de Durango, se detalló que los nuevos agentes de la DEI asignados a la localidad “harán equipo con los elementos que ya están en funciones” y por tal motivo dicha corporación ampliará sus instalaciones a las oficinas anexas a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera, que se encontraban desocupadas.
Dicho documento establece que Díaz Reyes llega a la región por instrucciones del titular de la DEI, Jesús Alberto Alejo Núñez, para atender los asuntos de la corporación en lo que se refiere a la investigación de las averiguaciones en manos del Ministerio Público, en asuntos de orden del fuero común.
El nuevo coordinador de la DEI en La Laguna, Enrique Díaz, indicó que “se cumplirán las instrucciones del nuevo procurador general de Justicia en Durango, Daniel García Leal, para brindar una mejor y más ágil atención a la población que acuda a la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango”.
Con este nombramiento, suman ya ocho las ocasiones en que se han realizado cambios en la citada representación de la DEI en La Laguna de Durango, durante la Administración Estatal que encabeza Ismael Alfredo Hernández Deras.