Durango

Desilusión de habitantes de La Noria

Sombrerete, Zac.- Una gran desilusión y desencanto se ha observado entre los habitantes de La Noria de San Pantaleón, ya que las promesas del Alcalde de establecer un Museo de Minería en el lugar se cambiaron a la antigua Estación de Ferrocarril y jamás se le pagó al guía de turistas, Édgar Sarellano, por la función que cumplía.

Aunque en campaña el Alcalde prometió establecer un mirador en San Pantaleón, para admirar la fauna del lugar, rescatar las montañas de jales, establecer el Museo de Minería, nada de eso se ha cumplido.

Señalan los habitantes del lugar que hay decepción, ya que un habitante del lugar, Édgar Sarellano, ya poseía una colección importante de fotos y objetos mineros y se le ha relegado.

Sarellano es guía de turistas y ante la promesa del alcalde, Vicente Márquez, empezó a trabajar en las oficinas de la Dirección Municipal de Turismo, recibiendo a los visitantes.

No hay una adecuada promoción turística del municipio, a pesar de que se cuenta con varias personas laborando en el lugar. Sarellano trabajó por espacio de varios meses, en la mañana y tarde, y al final no se le cumplió con el salario acordado.

Ante ello no tuvo otra opción más que abandonar el trabajo. Los turistas arriban a Sombrerete y no hay un guía de turistas que los lleve a los diversos templos y les dé una amplia explicación de las riquezas históricas del municipio.

Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 379866

elsiglo.mx