El Ejército Mexicano destruyó una red de comunicaciones de 16 antenas repetidoras, que presuntamente operaba el crimen organizado en los municipios de Caborca y Plutarco Elías Calles, al noroeste de la entidad.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que personal adscrito a la 45 Zona Militar realizó diversos operativos en esa región, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Explicó que se localizaron 16 antenas ilegales repetidoras de señal de radio durante un recorrido de reconocimiento por los cerros 'El Alamo' y 'El Cozón', en el municipio de Caborca.
Asimismo, en las inmediaciones del fronterizo municipio de Plutarco Elías Calles, los militares desmantelaron y aseguraron otras 13 repetidoras de señal que estaban instaladas en la cima del cerro 'Cubabi'.
Ese tipo de instalaciones podrían haber sido utilizadas por organizaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico, tráfico de migrantes y otras actividades delictivas.
En otro operativo, en las inmediaciones del ejido 'El Pápago', perteneciente al municipio de Caborca, los militares aseguraron dos armas largas de grueso calibre que encontraron debajo de cajas de cartón en un lote deshabitado.
Además, en la sierra llamada 'La Manteca' detectaron y confiscaron tres celdas solares, dos radios base y tres radios de comunicación portátil, además de antenas, cargadores y baterías.
Por otra parte, el Ejército Mexicano decomisó en el ejido Pápago 802 kilogramos de marihuana, los cuales al parecer estaban abandonados en unos matorrales dentro de un arroyo seco, envueltos en 86 paquetes.