Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron una célula de narcomenudistas compuesta por 10 personas en la colonia Jardín Azpeitia en la delegación Azcapotzalco al norte de la ciudad de México.
En el operativo participaron 30 agentes de la Policía Federal, encabezados por cinco Ministerios Públicos de la federación, quienes acudieron al domicilio 639 de la calle Norte 71, minutos después de las 22:30 horas del martes.
Con el objetivo de desarticular una banda dedicada a la venta de estupefacientes, según la orden de cateo 6/2008 IV otorgada por el juez décimo primero de distrito en materia de procesos penales federales.
Luego de revisar el interior de la vivienda, la policía decomisó 138 envoltorios de cocaína confeccionados con papel color blanco, así como 13 gramos de mariguana, 10 gramos de cocaína en piedra y un total de16 mil 700 pesos en efectivo.
Además, 10 personas fueron detenidas, entre las que destacan cuatro mujeres y un menor de edad. Así como David Flores Morales, de 23 años; Carlos Camorlinga Cisneros, de 40 años; Felipe de Jesús Arteaga Molina, de 32; Carlos Eduardo Castillo Peñafiel, de 19 respectivamente.
Sin embargo, las autoridades señalan como líder de la banda a Jonathan Alejandro Morales López, de 30 años de edad, quien purgó una condena por robo en el Reclusorio Preventivo Norte.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la agencia de la PGR de Camarones, en la delegación Azcapotzalco.