Tras la detención de un sujeto que manejaba un carro robado se logró capturar a una banda de delincuentes.
Recuperan seis vehículos tras la detención de 7 personas.
Agentes policiacos lograron identificar un vehículo que contaba con reporte de robo y tras declarar al conductor, quien dijo que lo había comprado de buena fe, se desencadenó la investigación con la aprehensión de seis personas más que presuntamente formaban una banda de robacoches, a quienes se les aseguraron seis unidades motrices que habían sustraído de diferentes puntos de la capital del estado, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
La mañana de ayer fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público: José Alberto Herrera Terrazas, Sergio Alejandro Serna Valles, José Trinidad Amaya, Carlos Fernández, Mariano García Guacho, José Luis Olivas y Raúl Canales Rodríguez, por la presunta comisión del delito de robo e vehículo.
Totalmente desmantelado
A la par, quedaron en manos de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) las seis unidades que les aseguraron a los mencionados, notándose una en completo estado de desmantelamiento, mismas que estarán a la orden de sus dueños tras comprobar su propiedad.
Según el reporte policiaco, los hechos se suscitaron cuando los agentes detectaron a José Alberto manejando una unidad con reporte de robo y tras asegurar que lo compró de buena fe proporcionó los datos necesarios para dar con la banda de ladrones a quienes les gustaban más los vehículos de la línea Nissan.
Los prefieren de la marca Nissan
Durango. Más de 70 por ciento de los vehículos robados son de la marca Nissan, especialmente de la línea Tsuru, según el informe de la Procuraduría General de Justicia, por lo que la misma dependencia manda un mensaje a la ciudadanía a extremar precauciones cuando dejen sus vehículos estacionados, pues aseguran que los autos de la citada marca son más fáciles de abrir y echar a andar.
Datos
Indagatoria. Desde el momento en que detuvieron a un conductor con vehículo robado investigaron.
Seguimiento. Al momento en que el detenido declaró lograron identificar a los presuntos ladrones.
Detención. Fue la mañana de ayer cuando los integrantes de la banda fueron localizados y capturados.
Consignación. El Ministerio Público habrá de determinar su situación legal ante el juez correspondiente.