Este vehículo fue robado en enero pasado y era utilizado por los integrantes de la banda de robacoches para comenter los robos. Partes de automóviles Nissan, Tsuru, que fueron recuperadas duranrte el día de ayer y que presuntamente pertenecen a vehículos robados en los últimos 6 meses.
Cuentan con al menos 20 vehículos robados; operaban desde hace seis meses en La Laguna de Durango
Por René Arellano/EL SIGLO DE TORREÓN/GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una banda de robacoches que venía operando desde hace medio año en la ciudad y con al menos 20 vehículos robados en su historial, fue desmantelada durante la noche del jueves, al ser detenidos sus tres integrantes. Aunque esta no es la única banda que opera en la Comarca Lagunera de Durango.
La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) informó que tras un mes de investigaciones lograron detener a José Gilberto Velásquez García, Carlos y Sergio Guadalupe Moreno Velásquez, de 25, 20 y 19 años de edad, respectivamente.
Aunque la captura de los mencionados no significa que se terminen los robos de autos, pues Sebastián Rocha Veloz, comandante regional de la DEI, manifestó que “no creo que sea la única banda que esté operando, son varias”, sin profundizar en detalles, ya que continúan las investigaciones.
Estas tres personas formaban parte de una banda que se especializaba en el robo de automóviles Nissan, Tsuru, y los cuales obtenían principalmente del centro comercial localizado en la colonia Hamburgo, los cuales desmantelaban para vender las autopartes en yonkees y el resto de la carrocería se llevaba a la venta de fierro por kilo.
La detención de los hermanos Moreno Valdez y Vázquez García, se realizó en la calle 5 de Mayo, de la colonia Carrillo Puerto, precisamente en el interior de un automóvil que habían robado desde el pasado mes de enero y el cual rotularon como un taxi de la línea Ccudepo, rentaron una placa del servicio público y lo utilizaban para cometer sus robos.
Sergio Moreno manifestó ante los medios de comunicación que él se dedicaba a quitar el sistema de sonido de los vehículos robados, mientras que su hermano Sergio y José Gilberto se llevaban el automóvil al ejido Luján, donde se continuaba con el desmantelamiento de las autopartes y de la carrocería, para posteriormente venderlos.
Elementos del grupo de robo de vehículos de la DEI, detalló que en el citado ejido fue localizado un automóvil Tsuru, Nissan, color gris, modelo 1989, mismo que fue robado hace cuatro días. Además de diversas piezas de carrocería de automóviles con las mismas características.
Aún por la mañana de ayer, los agentes de la DEI continuaban con sus investigaciones para localizar los lugares donde fueron vendidas las piezas de carrocería de los automóviles robados y desmantelados, en los diversos Yonkees de la Región Lagunera de Durango.
Integrantes
Los integrantes de una banda de robacoches son originarios de Gómez Palacio y en un lapso de seis meses, lograron robar aproximadamente 20 unidades, en su mayoría Nissan, Tsuru.
José Gilberto Velásquez García, 25 años.
Andador 23 de Junio, colonia Doroteo Arango.
Carlos Moreno Valadez, 20 años.
Calle Dalia 329, colonia Hamburgo.
Sergio Moreno Valadez, 19 años.
San Marcos 292, fraccionamiento San Antonio.
FUENTE: Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI)