Desde temprana hora el rumor fue creciendo; “Hubo una balacera con varios muertos cerca del Periférico, por el Cerro de la Cruz”, pero más tarde el alcalde Carlos Aguilera Andrade desmintió la versión e hizo un llamado a no caer en los rumores infundados y evitar más psicosis.
“¿Supiste de la balacera?”, era la pregunta que hacían incluso algunos reporteros entre sí, pero nadie supo a ciencia cierta dónde ocurrió la supuesta balacera, aunque sólo se decía que fue como a las nueve y media, e incluso no faltó quien comentara que ya lo habían anunciado que el lunes y martes, “habría sorpresas”.
“La verdad es que no hay nada de eso. No hubo ninguna balacera y yo también recibí algunas llamadas preguntando qué había ocurrido, por eso es que me comuniqué con el director de la Policía Municipal, quien me confirmó que no era cierto y no hubo nada de balaceras en ningún lado”, enfatiza el alcalde.
Respecto a la presencia de las fuerzas federales en Lerdo y Gómez Palacio, Aguilera Andrade reiteró que es una medida muy acertada y una muestra de apoyo del presidente de la República y el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, que gestionó el apoyo.
“En cuanto a las estrategias, ellos (los federales) son los únicos en saber cómo, dónde y a qué horas realizan sus operativos y acciones. No nos avisan ni a los alcaldes y estoy seguro que nadie mejor que ellos para conocer su trabajo”, dice Aguilera Andrade tras reiterar la sugerencia a los habitantes de permanecer tranquilos y realizar las actividades cotidianas en forma normal.