Alejandro Encinas afirmó que él no acepta ni aceptará ningún apoyo ajeno a los militantes perredistas. (Archivo)
Alejandro Encinas puntualizó que Bejarano no es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no debe de intervenir en los asuntos internos.
Al desmarcarse de René Bejarano, Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia nacional del PRD, dijo que de confirmarse la participación del ex perredista en asuntos internos el Comité Ejecutivo Nacional deberá tomar cartas en el asunto.
"Yo no mantengo ninguna relación vergonzante con ningún miembro de mi partido, mucho menos con gente ajena a él y me mantendré en esa vertiente y no modificaré por más que quieran introducir este factor de distracción de los temas centrales" , señaló.
En rueda de prensa, indicó que en el video sobre el presunto apoyo de Bejarano a su campaña en ningún momento se le menciona, y afirmó que él no acepta ni aceptará ningún apoyo ajeno a los militantes perredistas.
Enfatizó que "no sólo de Bejarano, también -en alusión a Jesús Ortega- hay que ver los apoyos de empresarios que reciben otros candidatos, de funcionarios públicos, de partidos distintos, eso será más interesante analizarlo", por lo que advirtió que en cuanto tenga pruebas sobre esos apoyos externos las presentará ante los órganos del PRD.
A cuatro años de los video-escándalos, el aspirante de Izquierda Unida admitió que su partido pagó un alto costo por esas prácticas que se dieron a conocer públicamente y el impacto quedó como parte de los estigmas de lo que es la corrupción de la política.
"No sólo fue un golpe político sino moral al corazón de nuestro discurso político, de nuestra identidad como izquierda, que es la actuación con apego a la honestidad y a una vida ética y creo que eso efectivamente nos causó un gravísimo daño en el partido e imagen política", reconoció.