TORREÓN, COAH.- Reyna Elizabeth Martínez Ramírez, de 22 años, empleada de seguridad en una empresa, señala que fue detenida arbitrariamente y acusada de una serie de robos a casa habitación, que asegura no cometió pero fue inculpada por agentes de la Policía Ministerial. La joven interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
La quejosa señala que ante los medios de comunicación se difundió la información sobre su presunta autoría en el robo de joyas, dinero y tarjetas de crédito de cinco casas en la ciudad, donde supuestamente se hacía pasar por una empleada doméstica.
Fue mediante un amparo que Reyna Elizabeth logró su libertad y dijo que con engaños fue detenida por los ministeriales que la llevaron a unas oficinas donde le hicieron un retrato hablado y la presentaron ante algunas señoras para que la identificaran.
“A una señora le dijeron que si no me señalaba no iba a recuperar sus cosas y la señora dijo que de plano no era yo la que la había robado”, comentó la afectada que dijo cuenta con el apoyo de su jefe para proporcionar un video donde ella se presentó a trabajar el 28 de abril, fecha en la que supuestamente ella participó en el último robo del que la acusan.