El líder sindical de Setel, Humberto Payns, descartó el que se afecte al alumnado con el plantón y la marcha de trabajadores.
El Siglo de Durango
Rompe el silencio el dirigente del Sindicato de Telesecundarias, Humberto Payns Borrego, para afirmar que es mentira que más de 100 telesecundarias estén en paro de labores debido a la inconformidad de trabajadores de este sistema a quienes no se les permitió el registro de su planilla para la renovación sindical.
Comentó que el Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) está trabajando y se tienen 568 escuelas en toda las escuelas por lo que se puede comprobar que en todas están laborando, si fuera una situación diferente los padres de familia ya se hubieran inconformado.
DETERMINACIÓN
Aseguró que el Sindicato tiene sus propios órganos de gobierno y la Comisión Estatal Electoral ya determinó no aceptar el registro de la planilla Unidad Magisterial, que no cumplió con la entrega de la documentación.
Por lo anterior a la única planilla inscrita es la de Unidad Democrática, a la que se le tomará protesta el próximo 14 de marzo durante el congreso que se realizará este mismo día
Payns Borrego invitó a los inconformes a platicar y a buscar acuerdos ya que con la presión y la demanda no se pueden pasar por encima los estatutos, asimismo descartó la injerencia de Esteban Hernández, titular de Setel, en este conflicto intersindical.