Dolores Padierna, integrante del equipo de Alejandro Encinas, Izquierda Unida (IU), acusó a Guadalupe Acosta Naranjo de querer acaparar la dirigencia nacional del PRD hasta 2010, y adelantó que los militantes del partido desobedecerán a las decisiones del líder sustituto.
“Están tratando de empantanar el proceso para que no haya tiempo para elegir un dirigente y que él se quede hasta 2010”, comentó.
“No podría él ser presidente del partido, así nada más en todo lo que significa, la militancia no lo va a asumir, los órganos no le van a responder, va a haber ingobernabilidad. No podría aceptarse a un espurio en la presidencia del partido”, señaló.
A pesar de que Acosta Naranjo fue reconocido por el IFE como presidente sustituto del PRD, Padierna aseguró que el miembro de Nueva Izquierda, corriente que lidera Jesús Ortega, no va a ser reconocido como “presidente legal ni como presidente legítimo”.
Por otro lado, por el retraso de la Comisión Técnica Electoral (CTE) en el envío de los informes justificados del proceso del PRD, la presidenta de la Comisión Nacional de Garantías admitió que será “complicado” concluir este domingo la calificación de la elección.
“No se ha recibido la documentación de las casillas que están impugnadas, tampoco los escritos de incidentes, las pruebas”, por lo tanto “no podemos entrar en el análisis de la etapa de calificación”, que inició al momento en que el acta de cómputo tomó definitividad, dijo.
Señaló que la falta de recursos económicos y humanos que hay en la CTE retrasa la entrega de los informes correspondientes sobre las impugnaciones presentadas por los candidatos a la dirigencia nacional de ese partido.