Los pequeños ayudaron a su mamás a llevar las despensas a casa.
Medida
El DIF Municipal tiene un padrón de 45 mil personas que, de acuerdo a estudio, requieren de apoyo alimenticio.
Durango. Ayer se entregaron cerca de 20 mil despensas a personas de escasos recursos de las colonias populares. Sólo que más pequeñas que en otras ocasiones, pues el presupuesto del DIF resintió el incremento en los productos de la canasta básica.
Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Municipal, informó que ayer se llevó a cabo la entrega masiva de despensas en los cuatro distritos que representan los puntos claves de la ciudad para la entrega de esta ayuda.
Dijo que se hizo todo lo posible por dar cobertura a toda la gente del padrón, con una despensa doble, que el DIF Estatal les entrega para su distribución. Mencionó que el paquete viene más reducido en kilos pero recalcó que trae el mismo contenido en productos.
Sin alternativa.
Con el incremento de los precios en muchos productos de la canasta básica se tenía que reducir el número de beneficiarios o bien entregar una despensa más pequeña, y se optó por la segunda alternativa, según la explicación que recibió por parte del DIF Estatal.
“Son cerca de 20 mil despensas las entregadas, ahora son medios kilos y litros, pero no hubo reducción en todos los productos, por ejemplo en el caso del atún, siguen siendo dos latas y las de las personas de la tercera edad vienen bien surtidas”, comentó Álvarez del Castillo.
Se trata de cubrir a los más necesitados, por eso se reasignaron cerca de mil paquetes, pues hay un padrón de 45 mil personas que quieren su despensa, y de acuerdo a estudios que se les realizan, sí necesitan el apoyo.
Hay que detectar que los beneficiarios sean “los más pobres entre los pobres”, y en este sentido hay familias en las cuales tanto el papá como la mamá están en la cárcel, mientras que la abuela se encarga de cuidar y mantener a los nietos.
Mientras tanto, durante la entrega del apoyo las cajas de las despensas eran cargadas hasta por los pequeños, quienes ayudaban a sus madres en el trayecto a sus domicilios.
Daniel Estrada
Durango. El DIF Municipal prepara la atención a las personas indigentes o que no tienen un lugar donde dormir para esta temporada de frío, comentó Tere Álvarez del Castillo.
La presidenta del DIF comentó: “tenemos que protegerlos para no tener ningún caso de hipotermia y mantener el mismo saldo blanco de la temporada pasada”.