POR SIN NINGÚN LADO. Los vagones del tren chocaron unos contra otros y varios quedaron inservibles.
Un desperfecto en las vías del ferrocarril causaron un aparatoso accidente del monstruo de acero, ayer por la mañana.
Se descontroló
El ferrocarril de más de 20 vagones venía de Guadalajara a Torreón, pero alrededor de las 5:00 de la mañana de ayer, en el tramo Picardías-Nazareno, uno de los furgones se salió de las vías y jaló a otros 17 vagones para afuera de los rieles.
Al descarrilarse, los furgones chocaron uno contra otro, varios quedaron completamente destrozados y con toda la carga regada sobre el terreno.
Varios vagones perdieron los ejes de las ruedas y desprendieron varios tramos de vías.
Venía cargado
El tren traía alimento para ganado, granos diversos, detergentes, sorgo, combustible, entre otras cosas.
Toda la carga terminó regada a un costado de las vías, solamente los furgones cilíndricos que transportaban el combustible quedaron sobre las vías y no se derramó ni una gota del líquido.
Por otra parte, el maquinista salió ileso del percance de puro milagro, ya que la máquina que jala todo el ferrocarril no se descarriló.
Posibles causas
Según algunos empleados de Ferromex, el accidente de debió a que las vías se encuentran en mal estado y en veces ya no aguantan el peso del ferrocarril.
También, muchas personas se roban los tachuelones y las placas de acero que sostienen los rieles para poder venderlos como fierro viejo.
Todo eso, provoca el deterioro de las vías.
Algo de alimento
Mientras los ingenieros y empleados de Ferromex trabajaban en el análisis del accidente y en el reacomodo de las vías, algunas personas de los poblados aledaños se acercaban para pedir un poco de lentejas o de los demás granos que transportaba el tren. Los empleados no quisieron darles nada, debido a que tenían que hacer inventario.