El caso de un asistente de vuelo de la compañía aérea Indian Airlines que fue despedido por llevar un gran bigote llegó al Tribunal Supremo de la India, después de que el demandante ganara varios pleitos en instancias inferiores.
El denunciante, Joynath Victor De, convenció a los jueces del Tribunal Superior de Calcuta con el argumento de que, para él, llevar un gran bigote representa "una tradición familiar y una creencia", según la agencia india IANS.
Victor De, miembro del famoso Club del Bigote de Londres, lleva un gran mostacho desde 1968, cuando fue contratado por Indian Airlines, compañía en la que en 1994 ascendió a jefe de asistentes de vuelo.
En 1991, la aerolínea inició una campaña contra los trabajadores que llevaban bigotes prominentes y les obligó a arreglárselo, normativa que Victor De siguió a rajatabla, según él.
Sin embargo, en 1998, la compañía endureció esta regla al permitir llevar este tipo de bigote sólo a sus empleados de religión sij, que nunca se cortan la barba, mientras que los demás debían afeitárselo o acortárselo para que no desbordara el labio superior.
Tras recibir varias advertencias de la compañía, Indian Airlines le forzó a acogerse a una jubilación anticipada a la edad de 55 años.
Además del apoyo de sus familiares, el Club de Bigotes de Londres ha lanzado una campaña solidaria a favor de Victor De.