Los Príncipes de Asturias, junto a la primera dama de México, Margarita Zavala (i), durante su visita al Lienzo Charro, en la última jornada de la visita oficial de Don Felipe y Doña Letizia a México. (EFE)
El último acto oficial con el que los príncipes de Asturias se despidieron de México, se dio en el lienzo charro de Constituyentes, al poniente de la ciudad de México, para una gala en honor de la pareja real.
Acompañados de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, los príncipes Felipe De Borbón y Letizia Ortiz disfrutaron durante 40 minutos del espectáculo que prepararon los integrantes de la Confederación y de la Asociación Nacional de Charros, los príncipes ibéricos se mantuvieron expectantes ante cada de las suertes que realizaron en el acto los caballos y toros para culminar con un baile para despedir a la pareja real.
No faltaron cocteles margarita que se ofrecieron a Felipe de Borbón y su consorte, quienes también estuvieron acompañados de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, del presidente del Senado, Gustavo Madero, y del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
El espectáculo solo se vio ensombrecida con el accidente que sufrió una joven amazona durante una de las suertes que realizaban un grupo de adolescentes, que cayó de su caballo, aunque el espectáculo continuó.
Los asistentes disfrutaron del mariachi, de una banda, de refrescos y taquitos que ofrecieron los charros a sus invitados aunque la pareja Real salió de inmediato en medio del dispositivo de seguridad que los trasladará al hangar presidencial de regreso a España.