CD. LERDO, DGO.- Aunque no habrá despidos de directores ni de jefes de departamento, sí los habrá para el resto de los trabajadores, anuncia el primer regidor José Dimas López Martínez.
Tal y como lo informara el alcalde Carlos Aguilera Andrade, el regidor de extracción priista informó que no habrá despidos de directores ni de jefes de departamento, “únicamente fusiones y enroques”, señaló López Martínez.
Pero quienes no correrán con la misma suerte, serán cerca de 100 trabajadores municipales, quienes se prevé sean despedidos por bloques.
De acuerdo con el primer regidor, luego de que un grupo de asesores, integrado por cuatro miembros, dos de ellos externos al Ayuntamiento, realizaran una exhaustiva evaluación en las diferentes direcciones durante los meses de diciembre y enero, fue como se llegó a tal determinación.
Sobre las fusiones y enroques que sufrirán las direcciones, López Martínez comentó que podría ser dentro de una semana, cuando el alcalde Carlos Aguilera los dé a conocer, “pues eso lo tiene bien guardado él”, señala el regidor.
Así mismo, dijo que podrían ser cerca de 100 los empleados municipales que queden fuera, “pues cada director presentó una lista, con un promedio de tres personas”.
El regidor de extracción priista explicó que las 100 bajas no pueden darse de manera inmediata, pues el Municipio no cuenta con los recursos suficientes para cubrir el finiquito de cada uno de ellos, por lo que se optó en hacerlo en bloques.
Sobre el gasto que podría generarle al Municipio el despido de estos trabajadores, el primer regidor comentó que hasta el momento, es casi imposible calcular una cantidad, puesto que los empleados municipales perciben diferentes sueldos.
Por otra parte, comentó que además de eficientar el trabajo de cada una de las dependencias, el objetivo que se persigue con el recorte de personal, es el de disminuir el gasto corriente, “pues gran parte de él se va en el pago de la nómina y casi no queda nada para las obras”, señala.
Y es que, de acuerdo con López Martínez, son tres proyectos los que se pretende ejecutar en este año, uno de ellos, es el puente elevado en la confluencia de la Allende y Periférico, “y otras más que muy pronto dará a conocer el alcalde”, concluyó el regidor José Dimas López Martínez.
Cambios en Presidencia
Con el objetivo de eficientar el servicio y generar más obra pública, el Ayuntamiento de Lerdo llevará a cabo una serie de acciones:
- Fusionará algunas direcciones.
- Realizará enroques en varias dependencias.
- Despedirá a cerca de 100 empleados.
FUENTE: Primera Regiduría del Ayuntamiento