La renovación de dirigencia en el Consejo Coordinador Empresarial comienza a generar ciertas opiniones encontradas.
El Siglo de Durango
“No está clara una postura institucional, sino una postura con intereses personales hacia una determinada persona y esto no abona a la unidad empresarial”, opina Guillermo Mena Vázquez, líder de la Canacintra, ante la posibilidad de que Coparmex regrese al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), declaró a esta casa editorial que si Juan Francisco Gutiérrez Fragoso (quien preside la Cámara Nacional de Comercio) es electo nuevo Presidente del CCE y les presenta un proyecto acorde a los lineamientos del sector patronal, podrían analizar reintegrarse al organismo cúpula empresarial.
PLANTEAMIENTOS
Al respecto, Mena Vázquez –dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) – rechaza la posición de Quiñones Gallegos.
“Vemos esto como un factor que no abona para nada, al contrario, este condicionamiento perjudica al sector patronal. Ojalá que se revalore y analice, independientemente de quien resulte Presidente del CCE, lo que necesita Durango es apostarle al desarrollo que viene”, dice el Contador Público de profesión.
Insiste en el sentido de que los empresarios deben estar unidos y no enviar planteamientos condicionantes. “Abona a una candidatura de manera personal, pronunciándose y no están dentro del CCE. Es bienvenida la postura que puedan reintegrarse pero no se puede condicionar”, repite quien encabeza a los industriales de la transformación.